El diseño modular de BeOS ha permitido trabajar en repositorios para servidores y API’s individuales, conocidos en Haiku como kits. Algunos de estos equipos son:
- APP/Interface: Desarrolla la Interfaz,Aplicaciones y kits de soporte.
- BFS: Desarrolla el BFS, dando lugar al OpenBFS.
- GAME: Desarrolla kits de juegos y sus API’s.
- INPUT SERVERS: El servidor que manejan los dispositivos de entrada (teclados,ratones… ), y la comunicacion con otras partes del sistema.
- KERNEL: Desarrolla el kernel, núcleo del SO.
- MEDIA: Desarrolla el servidor de Audio y las API’s relacionadas.
- MIDI: Implementa el protocolo MIDI.
- NETWORK: Realizan drivers para dispositivos de red y API’s relacionadas con la creación de redes.
- PRINTING: Trabajan en los servidores de impresión y en la creación de drivers.
- ALMACENAMIENTO: Desarrollan el servidor de almacenamiento y drivers requeridos para el sistema de archivos.
Algunos de estos kits estan completos, otros aun se encuentran en de desarrollo.
Haiku aspira a ser compatible con BeOS, tanto en su fuente como a nivel binario, permitiendo que el software escrito y compilado para BeOS pueda ser compilado y ejecutado sin modificación alguna en Haiku. Con esto se consigue que los usuarios de Haiku dispongan de una librería de aplicaciones instantánea para elegir.
La desventaja de mantener esta compatibilidad es que requiere el empleo de un compilador bastante antiguo.
Para solucionar esto se implantó un entorno de compilación híbrido que mantiene el compilador adaptado a las aplicaciones BeOS y uno más actual.
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